MÁS RECIENTES

NEWSLETTER

He leído y acepto el Aviso de privacidad

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA CCTV?

SmartSafe / 0 comentario ¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA CCTV?

​¿De qué trata la tecnología CCTV?​ El Circuito Cerrado de Televisión (o CCTV por sus siglas), es una tecnología de videovigilancia que ayuda a monitorear lugares y espacios limitados por los elementos de donde son instalados. Se considera cerrado porque las piezas que lo integran están conectadas unas con otras, mientras que la calificación de televisión se le da porque existe una cantidad limitada de espectadores con acceso a las imágenes (dueño del sistema + personas permitidas por él/ella y equipo de monitoreo si se adquiere ese servicio).

​Los sistemas CCTV aumentan la eficacia de los equipos de seguridad de hogares y espacios laborales o negocios, además de ​prevenir los robos a casa o negocio  y ayudar a controlar los riesgos potenciales de sus entornos. Refuerzan la protección, vigilancia y control de múltiples espacios de forma coordinada y a distancia, en tiempo real y con la capacidad de hacer grabaciones prolongadas.

 

qué es la tecnología cctv

 

​¿Cómo funciona ​la tecnología​ CCTV?

 

​Esta tecnología puede funcionar de forma analógica o digital (aunque la segunda modalidad es la más común), es decir, operando mediante cables y conexiones físicas o a través de computadoras y enlaces inalámbricos. En cualquiera de estos casos las imágenes captadas por las cámaras se envían a dispositivos donde puedan visualizarse a la par que la información es almacenada en grabadoras, memorias o discos duros.

​Alerta a través del ​sistema​ CCTV

​Algunos sistemas​ alertan a personal capacitado ​cuando detectan movimiento o incluso comienzan a grabar cuando registran este tipo de actividad, lo que ayuda a reducir la información grabada optimizando así el espacio de almacenamiento.

​Elementos del sistema

​Para que un sistema de CCTV sea efectivo, es necesario que cuente con los siguientes elementos:

  • Cámaras de vigilancia: captan imágenes y audio si lo necesitas. Para elegir la adecuada tienes que considerar tus necesidades y las características que puedan ayudarte a cubrirlas.
  • Monitores: son el soporte físico a través del cual puedes visualizar las imágenes captadas. Pueden ser televisores, computadoras, tablets o dispositivos móviles.
  • Conexiones: son los medios que transmiten la señal. Pueden ser cables o sistemas inalámbricos que funcionen con WiFi o enlaces satelitales.
  • Dispositivos de Almacenamiento: en ellos se guarda la información captada por las cámaras de seguridad. Pueden ser discos duros, memorias externas, espacios en internet o discos tradicionales.

 

​Un sistema de seguridad que se adapte a ti

 

​Lo importante de cualquier sistema de CCTV es que se adapte a tus necesidades, bien sean proteger tu hogar o establecimiento de trabajo, y que tengan las características adecuadas para ofrecerte el nivel de seguridad que requieras.

​En SmartSafe contamos con dispositivos analógicos y digitales diseñados para poder ofrecerte un servicio personalizado, así como monitoreo de parte de personal capacitado para actuar de manera oportuna. Consulta nuestros equipos, paquetes y sistemas pensados para garantizar tu seguridad.

 

COMPARTIR

DEJA TU COMENTARIO

Derechos Reservados, 2019.

Derechos Reservados, 2019

RECUPERAR CONTRASEÑA Para recuperar tu contraseña es necesario ingresar el correo con el que estás registrado.
¿ERES NUEVO? Para continuar con tu compra es necesario registrarte. REGÍSTRATE REGÍSTRATE CON FACEBOOK
¿YA ESTÁS REGISTRADO? Si ya estás registrado ingresa aquí.
INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK