MANEJO DEFENSIVO ¡VUÉLVETE UN EXPERTO!

MANEJO DEFENSIVO ¡VUÉLVETE UN EXPERTO!
SmartSafe

TECNOLOGÍA EN SEGURIDAD

|

La conducción defensiva es mantener el control de nuestra seguridad, evitando accidentes a pesar de las condiciones adversas en nuestro entorno como la irresponsabilidad de otros conductores que llevan a cabo acciones incorrectas y hasta ilegales al conducir; el manejo defensivo te prepara para tener la forma de evitarlos, te plantea tu seguridad y la de tu familia como el valor fundamental.

FUNDAMENTOS QUE COMPONEN EL MANEJO DEFENSIVO.

1.-ESTAR BIEN INFORMADO.

Se debe tener conocimiento de los señalamientos y reglamentos de tránsito vigentes, así como de situaciones específicas que pudieran surgir tener una forma bien definida para hacerles frente.

2.-MANTENERTE ALERTA.

Conducir requiere de toda nuestra atención, estar alerta debe convertirse en un hábito, concentrarse sólo en la carretera manteniendo las manos en su posición 10:00 y 2:00.

La mayor parte del tiempo los accidentes se pueden evitar si se perciben con antelación algunas situaciones que anuncian el peligro, así podremos actuar con calma y no dejarlo en manos de nuestros “buenos reflejos”.

3.-SER PRECAVIDO.

Es estar preparado para cualquier eventualidad, como de las condiciones del tráfico con anticipación, percatarse de un objeto que obstruye el camino para frenar a tiempo y lo más importante checar todos los aspectos de nuestro auto antes de emprender el viaje.

4.-SER INTELIGENTE.

Un punto importante para poder anticipar imprevistos antes que se desarrollen, y decidir a tiempo lo más conveniente.

5.-HABILIDAD.

Para ser un buen conductor tenemos que utilizar casi todos nuestros sentidos que nos permitirán observar, anticipar y actuar.

Todos estos factores conforman al conductor defensivo, y nos ayudan a suponer que el otro conductor puede hacer algo que nos podría poner en riesgo.

Las acciones de los conductores son causadas por decisiones inmediatas que se tienen que tomar, por eso el buen juicio es fundamental para un conductor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.