COMPONENTES BÁSICOS DE UN SISTEMA DE ALARMA

COMPONENTES BÁSICOS DE UN SISTEMA DE ALARMA
SmartSafe

TECNOLOGÍA EN SEGURIDAD

|

Un sistema de alarma es un elemento disuasorio fundamental para la seguridad de tu hogar, el sistema te advierte acerca de situaciones de catástrofe como pueden ser intrusiones de personas no deseadas.

¿Pero qué elementos componen un sistema de alarma?

Teclado

Es tal vez el elemento más fácil de identificar en el sistema y una de las más importantes ya que es la que se encarga de recibir las señales de los sensores y dispositivos y a su vez envían la señal de alarma. Además, es donde nosotros manipulamos el sistema, activamos y desactivamos.

Sensores

Los sensores controlan zonas específicas que en cualquier anomalía causan que la alarma se active, existen diversos tipos de sensores para su sistema que pueden detectar movimiento, temperatura o humedad.

Comunicación

La mayoría de los sistemas de alarma comunican a través de su línea telefónica los sistemas más modernos comunican a través de IP es decir conectándolo a su modem de internet y uno de los más eficientes tienen respaldo 3g es decir comunicación vía celular.

Contactos Magnéticos

Es un dispositivo cerrado por un imán que al separarse hace que se active la alarma, normalmente se utiliza en puertas y ventanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.