¿CÓMO FUNCIONA UN SISTEMA DE ALARMA?

¿CÓMO FUNCIONA UN SISTEMA DE ALARMA?
SmartSafe

TECNOLOGÍA EN SEGURIDAD

|

Pero primero, ¿Qué es un sistema de alarma?

Es un elemento de seguridad pasivo, no evita alguna situación pero si nos advierte sobre ella.

Pero para que un sistema funcione correctamente debe cumplir con dos aspectos fundamentales que son:

+La instalación correcta de los sensores.
+La conexión con una central de monitoreo.

Existen varios tipos de comunicación que un sistema puede tener como: Línea telefónica tradicional o por tu módem de internet; algunos cuentan con respaldo de comunicación celular.

¿Cómo funciona?

Primero uno o varios sensores son activados por una posible intrusión, inmediatamente envían una alerta a la Central de Monitoreo.

En la Central de Monitoreo un profesional analiza el aviso emitido por el o los sensores para determinar si es una emergencia real y de que tipo, mientras se pone en contacto con los propietarios o contactos de emergencia para mantenerlos siempre informados.

Una vez que la emergencia es confirmada el profesional de la Central de Monitoreo se encargará de contactar a las unidades ya sea de seguridad pública, ambulancia o bomberos.

Algunos sistemas más modernos nos permiten controlar todo nuestro sistema desde nuestro smartphone, tablet u ordenador.

Para complementar su sistema de alarma puede reforzarlo con cámaras y un cerco eléctrico para que su sistema sea casi infalible en contra de situaciones catastróficas; una compañía que maneja en su totalidad estos productos como SmartSafe es sin duda es su mejor opción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.