MÁS RECIENTES

NEWSLETTER

He leído y acepto el Aviso de privacidad

Cómo prevenir incendios en negocios

SmartSafe / 0 comentario Cómo prevenir incendios en negocios

Uno de los mayores riesgos que una gran empresa puede correr es un incendio, son más comunes de lo que parece y puede suceder por un error humano o problemas en las instalaciones. Si no quieres que tu negocio corra un gran riesgo sigue estos consejos para prevenir incendios. 

 

Problemas eléctricos

Uno de los principales causantes de incendios en negocios es a causa de problemas eléctricos. Estos incidentes representan el 25,3% de los casos de incendio. Pueden darse a raíz de un aislamiento insuficiente de los equipos eléctricos o en que estos están defectuosos.

La mejor forma de prevenir esta clase de incidentes es mandando mantenimiento a las instalaciones eléctricas por lo menos 1 veces al año para corroborar que no presentan ninguna falla. Otra alternativa que ayuda a impedir daños eléctricos son los reguladores de corriente que impiden fallas de voltaje en apagones u otros problemas eléctricos.

Trabajo a alta temperatura

El 20,8% de los casos de incendio son trabajos o máquinas que producen mucho calor, principalmente aquejan a fábricas ya que necesitan producir constantemente material  o alimentos. La mejor forma para evitar estos incendios dentro de las fábricas es dar mantenimiento 1 vez al mes y si se sobrecalienta alguna máquina parar la producción con tal de evitar un incidente grave.

Este blog te puede interesar: Cómo mejorar la seguridad en bodegas

 

Fumadores en negocios

Otro 20,1% de los incendios es provocado por el descuido de un fumador, por lo general ocurre en lugares como almacenes o archivos, pero puede darse casi en cualquier lado. Si quieres evitar este tipo de incidentes debes de asignar áreas especiales para que los colaboradores puedan fumar si así lo desea.

Poco aislamiento 

El 8,9% de los siniestros, es ocasionado por el poco aislamiento de productos o maquinaria en temporadas calurosas. Aunque es menos probable, se pueden dar varios factores que contribuyen a subir la temperatura de algún material que puede incendiarse, la mejor forma de evitar este tipo de incidentes es aislando correctamente el calor, buscar una mejor posición para las máquinas o materiales flamables en temporada de calor.

Los incendios son algo serio, es por eso que todos los negocios deben de contar con un extintor, es recomendable incluso tener más de uno dependiendo el área de trabajo. Si en verdad quieres proteger tu negocio ante incendios debes optar por instalar detectores de humo, si es con un sistema de Monitoreo Inteligente como el de SmartSafe, puedes evitar rápidamente incidentes peligrosos con la ayuda de la Central de Monitoreo C5.

Si deseas conocer más de las soluciones de seguridad de SmartSafe entra aquí o si deseas contratar hoy mismo puedes marcar al 800-9267-472 

 

Fuente: Nociones básicas de prevención de contacto de fuego. Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). México.  

COMPARTIR

DEJA TU COMENTARIO

Derechos Reservados, 2019.

Derechos Reservados, 2019

RECUPERAR CONTRASEÑA Para recuperar tu contraseña es necesario ingresar el correo con el que estás registrado.
¿ERES NUEVO? Para continuar con tu compra es necesario registrarte. REGÍSTRATE REGÍSTRATE CON FACEBOOK
¿YA ESTÁS REGISTRADO? Si ya estás registrado ingresa aquí.
INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK